5 oct 06 | Cal 1 – Edm 3 | NHL 06/07

Primer partido de la temporada regular para Calgary y Edmonton. Los Oilers vuelven a la carga tras ocupar el puesto más doloroso que puede ocupar un equipo en una competición: El de subcampeón.
El partido comienza vibrante con los dos equipos intercambiando oportunidades. El público del Rexall Place apoya con energía a su equipo.
El juego se desarrolla sin demasiados sobresaltos hasta que un ataque de Calgary pilla desprevenida a la defensa de Edmonton que comete un penalty shot sobre Jarome Iginla. En la ejecución, Roloson es más hábil que Iginla y el detiene el lanzamiento.
Instantes después, un rápido ataque de los Oilers lo culmina Petr Sykora tras un par de rebotes: 0-1 en el minuto 14 del 1er período.
Dos minutos más tarde, una penalización dudosa señalada a Iginla deja a Edmonton con un 5 para 3. Tras acorralar Edmonton a los Flames en su portería durante minuto y medio Sykora anota su segundo gol con un potente disparo de primer tiempo.
El primer tercio termina con los Oilers defendiendo perfectamente una superioridad en contra.
El segundo período comienza con superioridad de Edmonton que aprovecha un powerplay para acorralar a su rival por momentos. Durante los minutos siguientes se alternan las ocasiones pero nadie consigue transformar.
La segunda mitad del período transcurre casi completamente con superioridad numérica de Calgary debido a tres penalizaciones prácticamente consecutivas contra los Oilers. Sin embargo, a pesar de tener un hombre más durante tanto tiempo, el ataque de los Flames es poco organizado y no consiguen anotar. El salir indemnes de esta larga inferioridad numérica parece fortalecer a Edmonton.
El la 3ª parte el juego se desarrolla sin un dominador claro. A los 10 minutos, una rápida transición en powerplay la culmina Tjarnqvist tras una gran jugada de Hemsky. Es en ese momento, cuando los Flames parecen despertar y aprietan más que nunca. A falta de 5 minutos, un gran pase cruzado de Langkow descoloca a Roloson lo que aprovecha Iginla para marcar.
En resumen: Gran comienzo de temporada para Edmonton. Calgary debería trabajar el powerplay más (0/9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: