Diferencias entre países en el hockey actual

Ayer estuve viendo el partido entre Alemania y Canadá del mundial de hockey 2008.  Los Germanos empezaron bien,  defendiendo su portería con mucha intensidad. Pero por muchas ganas que le pusieron, al final fueron completamente incapaces de detener al letal ataque canadiense. Resultado final: 10-1 para Canadá.

En fútbol, esto pasa cuando se enfrentan Brasil contra Andorra o similares: Es decir, los mejores equipos del mundo contra los más flojos. La diferencia es que Alemania probablemente esté alrededor del 10º mejor equipo nacional de hockey sobre hielo ahora mismo.

La causa de esta enorme diferencia entre los equipos, es que el hockey sobre hielo no es un deporte muy extendido internacionalmente. Una gran parte del problema, creo yo, es que el equipamiento necesario para jugar es mucho y caro: sticks, protecciones ….pero sobre todo hace falta una pista de hielo. Las pistas de hielo son unas instalaciones muy complejas y caras de mantener y, obviamente, en lugares donde no hay mucha demanda es difícil hacer que funcionen. Sin ir más lejos, donde yo vivo (Valencia, España), la única pista que había cerró por problemas económicos.

Con la globalización de las comunicaciones, es lógico que más gente conozca el hockey y vaya creciendo su popularidad. De cualquier forma, es complicado pensar que el hockey vaya a popularizarse mucho a nivel mundial en plazo corto o medio. Es una pena, a mí me encantaría ver competiciones internacionales con, digamos, 20 equipos al máximo nivel de juego.

Soñar es gratis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: